ESPERAR EN DIOS, PORQUE ÉL HA EMPEÑADO SU PALABRA Y NO FALLARÁ

LEAMOS HOY 11 DE JUNIO SALMOS 130

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza” (Ver. 5).

COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 130.-

Las palabras clave del salmo es ESPERAR: 1) Esperar en el Señor; 2) Esperar en su Palabra; 3) Nuestra alma debe esperar en Jehová; 4) Nuestra vida debe esperar en Dios; 5) El pueblo de Dios debe esperar en Jehová. “Esperar”, no es parte de nuestra agenda, ni de nuestra cultura, donde deseamos que la computadora se encienda en el instante, que el celular no demore en sus funciones, que el semáforo cambie de luz, que acepten nuestra solicitud al hacer click. Deseamos que todo se resuelva en el día, sin embargo, Dios nos desafía a esperar en Él. La palabra “esperar” significa “hacer tiempo o mirar a alguien con expectación”. 1) ESPERAR EN SU PALABRA.- La lectura de la Biblia nos permite confiar en Dios. Leamos la Biblia diariamente para conectarnos con Dios y conocer la forma de encarar nuestras vidas. Recordemos que “el Señor ha empeñado su palabra, y ésta no puede fallar”; 2) ESPERAR COMO SE ANHELA EL AMANECER.- Cuando llega la media noche y no hemos podido conciliar el sueño, o cuando estamos solo con mucho dolor, esperamos que amanezca para encontrar a una persona que nos pueda auxiliar. De la misma manera, debemos mirar a Dios y anhelar que Dios resuelve los temores que tenemos de ser contagiados por el Covid-19; 3) ESPERAR EN SU AMOR.- “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?” (Rom 8:32). 

CITA SELECTA.-

“¿Tenéis el sentimiento de una necesidad en vuestra alma? Entonces, esto es una evidencia de que Cristo está actuando en vuestro corazón y ha creado ese sentimiento de necesidad a fin de que pueda ser buscado para hacer por vosotros, mediante la dádiva de su Espíritu Santo, las cosas que es imposible que hagáis por vosotros mismos. El Señor no especifica condiciones, con la excepción de que tengáis hambre de su misericordia, deseéis su consejo y anheléis su amor. “¡Pedid!” Al pedir manifestáis que comprendéis vuestra necesidad, y si pedís con fe, recibiréis”.

(Mensajes Selectos 1: 390)

ORACIÓN:

PADRE QUERIDO, GRACIAS PORQUE TU PALABRA DICE QUE NOS AMAS. TE PEDIMOS QUE AUMENTE NUESTRA FE PARA ESPERAR EN TUS DESIGNIOS. DANOS FORTALEZA PARA CONFIAR EN TU PALABRA Y EN TU AMOR, POR JESÚS, AMÉN.